02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
computer 767776 1280 Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa
Conferencias

Inaugurado el ciclo de conferencias ‘Comunicar en las fronteras’

DeustoForum Gipuzkoa 1 Inaugurado el ciclo de conferencias 'Comunicar en las fronteras'
FORUM DEUSTO. UNIVERSIDAD DE DEUSTO. DONOSTIA (GIPUZKOA). 27/02/2020. FOTO: SARA SANTOS C.
28 Feb.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Griselda Pastor y Mikel Rotaetxe han dado inicio a esta iniciativa organizada por DeustoForum Gipuzkoa

Con el título “Solasak muga gainean-comunicar en las fronteras” ha dado comienzo el nuevo ciclo de conferencias en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, organizado por DeustoForum Gipuzkoa. Este ciclo tiene como objetivo reflexionar y debatir en torno al presente y al futuro de la Comunicación. 

Las jornadas que empezaron ayer dieron inicio con Griselda Pastor, corresponsal de la Cadena SER en Bruselas, y Mikel Rotaetze, corresponsal de Radio Euskadi/Euskadi irratia tambien en Bruselas, que hablaron sobre las dinámicas comunitarias y la forma de comunicar en las instituciones europeas desde su perspectiva. 

“El proyecto europeo ha tocado techo, los países ricos no quieren pagar más y los discursos populistas de algunos partidos están calando”, afirmaba Griselda en su intervención, quien es miembro del Consejo de la Asociación de Prensa Internacional (API). Inició sus estudios de periodismo y se formó en temas europeos en la Fondation Journalistes en Europe de París durante 1989 y 1990. 

Mikel Rotaetxe, graduado en Comunicación por la Universidad de Deusto en 2013, trabajó como periodista en Noticias de Gipuzkoa y Berria. Fue redactor de informativos de Euskadi Irratia (2013) y premio Eurobask de Periodismo 2013 en el Parlamento Vasco. Desde hace 6 años trabaja como periodista y corresponsal de Euskadi Irratia en Bruselas. “Nuestra labor es ser críticos con la información que recibimos por parte de los responsables comunitarios. Hay que contrastar la información y explicar bien el qué y el quién de la forma más clara posible en muy poco tiempo”, afirmaba Rotaetxe. 

La jornada concluyó con el turno de preguntas por parte de los asistentes, estudiantes y profesores en su mayoría, que fueron respondidas amablemente por los dos participantes. Felix Arrieta, politólogo y director de DeustoForum Gipuzkoa, fue el encargado de realizar la presentación inicial y de moderar el diálogo y el turno de preguntas.

El próximo 12 de marzo el ciclo contará con la participación de los periodistas Rosa Mª Calaf y Xabier Madariaga y el 24 de marzo se celebrará una mesa redonda en la que participarán los directores de los principales periódicos del País Vasco con sede en Gipuzkoa, en concreto: José Gabriel Mujika (El Diario Vasco), Eduardo Iribarren (Diario de Noticias de Gipuzkoa), Iñaki Soto (Gara) y Martxelo Otamendi (Berria). Maite Reizabal y Marina Landa, antiguas alumnas del grado en Comunicación de la Universidad de Deusto, serán las encargadas de moderar el debate.  

Escribir comentario