28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Incendio en Intxaurrondo: Los vecinos denuncian que “todo está sin limpiar” once días después

Foto de este mediodía en el local incendiado el pasado 28: M.S.
09 Jul.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
"Si seguimos así vamos a limpiar el local nosotros porque esto es muy tóxico y tenemos niños", narra un vecino, que añade que vistas las complicaciones han contratado a un administrador para que les lleve el tema

Los vecinos del número 29 de la calle Los Luises de Intxaurrondo que sufrieron un incendio el pasado 28 de junio se declaran muy “molestos y desconcertados” ante el hecho de que once días después el local quemado y el exterior “estén exactamente igual, sin que nadie haya hecho limpieza de ningún tipo y con un aspecto lamentable”. 

En opinión de los afectados el asunto empezó mal más allá del incendio en sí mismo. “A las 4.30 horas de la madrugada del jueves 28 estábamos todos en la calle. A la familia del primer piso, que tiene a tres menores y cuya vivienda quedó muy afectada por el incendio, no le pudieron encontrar un alojamiento hasta las 9.30 horas. Pero como era compartido prefirieron ir a casa de unos familiares. Después técnicos del Ayuntamiento hicieron un informe en que recomendaban apuntalar la zona afectada, pero posteriormente vino el seguro y dijo que no hacía falta”. Respecto al arreglo de la fachada, el seguro les ha pedido que adelanten el dinero, algo que la comunidad de primeras no piensa hacer.

Lo realmente sorprendente es que tanto el local como el exterior están llenos de cascotes y suciedad producto del incendio cuando ya han pasado once días. “Si seguimos así vamos a limpiar el local nosotros porque esto es muy tóxico y tenemos niños”, expresó un vecino, que ha narrado que vistas las complicaciones han contratado a un administrador para que les lleve el tema.

“Según parece no está claro si el sistema eléctrico es muy viejo o hubo algún tipo de negligencia y quizá sea eso lo que nos está perjudicando, pero en todo caso no se puede permitir que una calle esté así en Donostia. De hecho está claro que en el Centro no pasaría”.

Cabe recordar que en la madrugada del pasado 28 de junio se produjo un incendio en la calle Los Luises de Intxaurrondo, en el número 29, a cuenta del cual la familia citada tuvo que abandonar su casa. 

El fuego comenzó por un local, una antigua mercería actualmente utilizada por jóvenes. No hubo heridos pero sí cuantiosos daños. Sobre todo en el primer piso del inmueble.

Escribir comentario