26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Sucesos

Incidentes y dos detenidos durante la manifestación en la Parte Vieja

Foto: Piztu Donostia (vía twitter)
14 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La marcha se había convocado en respuesta a un altercado anterior, el del pasado sábado, que también se saldó con un arresto

Con un altercado importante y dos detenidos se ha saldado la manifestación de esta noche en la Parte Vieja convocada por Alde Zaharreko Gazte Asanblada y plataformas de éste y otros barrios como respuesta a los incidentes del pasado sábado.

Fuentes del Departamento de Seguridad han explicado que los disturbios han comenzado cuando varios participantes en la manifestación, que partía a las 20 horas de la Plaza de la Constitución, han comenzado a lanzar “objetos contundentes, tornillos y piedras, además de petardos” a los agentes presentes en la Parte Vieja (el despliegue era importante). También habrían volcado contenedores.

Más de dos horas después el despliegue policial continuaba en el barrio si bien “ya de forma preventiva” y el ambiente era de una calma tensa.

El sábado
Lo ocurrido esta noche es, como ya se ha dicho, continuación del altercado del sábado que comenzó en la plaza de la Trinidad y siguió en la plaza de la Constitución. También hubo un detenido y según Alde Zaharreko Gazte Asanblada varios heridos.

Un miembro del colectivo citado explicó a DonostiTik que cerca de las 21 horas del sábado se presentó la Ertzaintza en la Plaza de la Trinidad, donde había “grupos, familias y también niños, incluso gente jugando al balón”.

Según el denunciante los agentes comenzaron a pedir identificaciones y los presentes se negaron y comenzaron a dispersarse. “Nadie les tiró absolutamente nada ni les atacó en ningún momento”, explicó para DonostiTik este joven, contradiciendo la información dada por el Departamento de Seguridad que aseguraba que los agentes fueron recibidos a botellazos.
En todo caso los ertzainas pidieron refuerzos y los incidentes fueron importantes más allá de la detención ya citada. También participó la Guardia municipal.

El  miembro de Alde Zaharreko Gazte Asanblada insistía antes de la manifestación de esta noche en “la impunidad de las fuerzas de seguridad con la excusa del Estado de Alarma”.

Escribir comentario