14 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

Indignación entre los vecinos del Centro por la supuesta agresión sexual en Moraza 1

Imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano
06 Ago.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Conmoción entre los habitantes de Árbol de Gernika pero también entre quienes colaboran con los jóvenes y entre los habitantes de la casa

“Sabían que era una patata caliente”. Así se ha expresado esta noche un vecino del Centro respecto a Moraza 1, casa ocupada desde hace meses por personas de distintas nacionalidades y de la cual se han venido denunciando numerosos conflictos tal y como ha reflejado en varias ocasiones DonostiTik. Hoy ha trascendido que la agresión sexual denunciada ayer por una joven tuvo lugar en la citada casa. Esto ha generado un verdadero torbellino entre los vecinos, entre las asociaciones que tratan con los citados okupas y también entre los habitantes de la casa. El detenido, mayor de edad, ha pasado a disposición judicial esta tarde. 

La noticia de la agresión sexual, sin ningún detalle más, la ha dado esta mañana Eneko Goia, pero los vecinos del Paseo Árbol de Gernika no han tenido que pensar mucho porque la noche había sido movida. “A eso de las 21 horas del lunes comenzó el jaleo, vinieron muchos agentes y estuvieron dentro hasta bien entrada la madrugada”, ha manifestado otra vecina “indignada porque esto se veía venir”.

En ese registro de la casa, con los agentes y los okupas había también personas que suelen acudir a través de organizaciones de ayuda humanitaria y que de primera no sabían por qué se había producido la detención, si bien sí sabían (lo comentó un compañero del detenido) que éste había llegado horas antes con una chica “muy joven” a la que ya conocía y de la que les había hablado en alguna ocasión.

Tal y como narró DonostiTik los vecinos se reunieron en su día con el concejal de Seguridad, Martín Ibabe. Posteriormente se han dirigido en varias ocasiones al Consistorio para mostrar su malestar.

“No se aguanta el ambiente. Mi pareja ha sufrido gestos obscenos mil veces desde la ventana, además de que ha escuchado de todo”, ha explicado un vecino.

Los habitantes de la zona vuelven a denunciar que en la citada casa se vende droga, algo que niegan los habitantes de Moraza 1 y también las asociaciones que tratan con ellos, especialmente preocupadas “porque se sepa la verdad de lo que ha ocurrido, se haga justicia y no paguen justos por pecadores”.

Más información en los enlaces:

Moraza 1: «Altercados puede haber alguno. Drogas, nunca»

Los vecinos del Centro denuncian «jaleo, peleas y venta de droga» en la calle Moraza 1

3 comentarios
  1. […] Indignación entre los vecinos del Centro por la supuesta agresión sexual en Moraza 1 […]

  2. Begoña dice:

    Comparto patio al k tiran de todo, basura, restos de comida, ropa y lo k kieras pensar, hay de todo. La ventana k da al patio no se puede abrir xq te mueres del olor.
    No saben convivir, gritan y organizan peleas a cualquier hora. Nadie hace nada para solucionar.
    Los okupas parece k están protegidos… A los ciudadanos normales k cumplimos con nuestras obligaciones QUIEN NOS PROTEGE????

  3. Aitor dice:

    Es insoportable para la gente de la zona lo que está pasando en ese edificio. Peleas, gente drogada y borracha, lanzamiento de objetos desde balcones a la calle, gritos a altas horas de la madrugada casi todas las noches, actitudes grupales desafiantes tes… se ha denunciado y comunicado a la policía y al ayuntamiento decenas de veces. Y se sabía que hasta que no pasara algo terrible no se iba a hacer nada. A ver si todavía tenemos que esperar algo más…

Escribir comentario