Inicio » Artículos » Noticia » «Indignación» vecinal por la prohibición de tráfico entre la calle Palacio y el Paseo de Aiete

Movilidad

«Indignación» vecinal por la prohibición de tráfico entre la calle Palacio y el Paseo de Aiete

La actuación está contemplada en las obras previstas en el Paseo Doctor Marañón

Imagen de la web de Lantxabe.

La asociación vecinal Lantxabe ha manifestado su indignación y rechazo a la decisión municipal de prohibir los tráficos entre la calle Palacio y el Paseo de Aiete en el Paseo Doctor Marañón.

 «La noticia de que se suprimirá el sentido de circulación entre el cruce de la calle Palacio y la calle Goiko Galtzada Berri, en el paseo Doctor Marañón, ha causado estupor e indignación en la vecindad y no se descartan actuaciones consecuentes con esta lógica ira por la avería que semejante decisión causa en las personas que habitan la zona», ha expresado la asociación en un comunicado.

La vecindad denuncia que la decisión era desconocida hasta por algunas concejalías que tienen que ver con el proyecto. Y añade que «el departamento de Movilidad, al impedir el tráfico entre la calle Palacio y el Paseo de Aiete, aísla a los establecimientos de la zona y obliga a la vecindad a dar un rodeo de más de un kilómetro para acceder a la vía principal del barrio: el Paseo de Aiete. Una locura».

La actuación

Anteayer el Ayuntamiento anuncio que han comenzado las obras de mejora de la accesibilidad y reurbanización del Paseo del Doctor Marañón, en el barrio de Aiete. La intervención actúa en el tramo del Paseo comprendido entre la confluencia con el Paseo de Aiete y el parking del edificio Erramondegi.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Díez, señalaba que “es una actuación que venía siendo demandada por la asociación de vecinos de Aiete en una acera estrecha y con arbolado que dificulta el tránsito normal de personas, especialmente de quienes van con coches de niño o en silla de ruedas. Se van a eliminar las barreras arquitectónicas, eliminando 26 árboles que dificultan el paso por la acera, y a construir un alcorque corrido donde se plantarán 21 nuevos árboles de menor porte para evitar problemas a futuro. La actuación se completa con la renovación de los pavimentos de las aceras y zonas de estacionamiento”.

Se anunció también la intención municipal de reordenar el sentido de circulación de los tráficos, concretamente entre la calle Palacio y el Paseo de Aiete. «Así, se suprimirá el sentido de circulación entre el cruce de la calle Palacio y la calle Goiko Galtzada Berri para mejorar la seguridad y evitar situaciones de conflicto en la zona. Esta sección se elaborará de manera coordinada con el departamento de Movilidad».

El presupuesto de adjudicación de las obras, qeu durarán dos meses y comenzarán esta semana, asciende a un total de 312.753 euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe