26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Educación

Informe PISA: Los estudiantes vascos mejoran en Matemáticas y Ciencia respecto a 2015

Cristina Uriarte presenta el Informe PISA. Foto: Gobierno vasco
03 Dic.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
No se han dado aún los resultados de la prueba de comprensión lectora debido a que se detectaron algunas anomalías

La consejera de Educación Cristina Uriarte ha presentado este mediodía los resultados del Informe PISA 2018 de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), relativos a Euskadi. La tendencia es positiva respecto a la prueba anterior de 2015, que encendió todas las alarmas. Pero no se ha llegado al nivel de 2012.

Como ya se anunció no se han dado aún los resultados de la prueba de comprensión lectora, esencial en el informe PISA, debido a que según informó la propia organización detectaron algunas anomalías.

Competencia científica:

Con 487 puntos Euskadi mejora su resultado en 4 puntos (+4) respecto a PISA 2015 y se queda en el octavo puesto entre las Comunidades Autónomas, si bien es la única que mejora su resultado en esta competencia. El puesto más elevado, 530 puntos, lo ostenta en Europa Estonia. La consejera ha destacado que el resultado de Euskadi es similar al obtenido de media en la Unión Europea, la OCDE o en el Estado.

Competencia matemática:

Con 499 puntos Euskadi mejora su resultado en 7 puntos (+7) respecto a PISA 2015. Es la tercera comunidad autónoma en competencia matemática tras Navarra (503) y Castilla y León (502). El resultado de Euskadi en matemáticas supera la media estatal y de la OCDE. En esta competencia Euskadi se sitúa en el grupo de países con mejores resultados y mayor equidad. Es decir, la diferencia entre quienes obtienen los mejores resultados y los peores resultados es menor que en otros países.

Las pruebas correspondientes a esta evaluación PISA 2018 se realizaron en Euskadi durante la primavera del pasado año entre 3.710 alumnos y alumnas de 15 años de 127 centros educativos vascos.

Escribir comentario