San Sebastián, 15 may (EFE).- La Guardia Municipal de San Sebastián ha detenido a dos hombres de 27 y 30 años, uno de los cuales ha ingresado en prisión acusado de la agresión a otro hombre al que días atrás le había robado una cazadora y al que supuestamente intentó clavar un cuchillo en el cuello cuando se topó con él días después en un establecimiento del barrio de Martutene.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo, han informado este jueves fuentes municipales, que han explicado que agentes de la Policía Local se desplazaron a la calle Tranvía del citado barrio tras ser alertados de que dos personas estaban agrediendo a una tercera.
Los policías identificaron a dos varones, uno de las cuales tenía sangre en el rostro y escondió algún tipo de objeto bajo un contenedor de vidrio.
En ese momento, se acercó a ellos un hombre de 35 años, «en claro estado de exaltación» y varias lesiones en la mano izquierda, que aseguraba que los dos jóvenes le habían agredido y le habían intentado clavar un cuchillo en el cuello.
Según su relato y el de testigos presenciales, cuando la víctima se encontraba en un establecimiento de la zona, entraron los dos jóvenes, a uno de los cuales reconoció como el autor de la sustracción de una cazadora días atrás.
Cuando les recriminó el robo, uno de ellos sacó una navaja y se la intentó clavar en el cuello, lo que el varón agredido evitó al interponer la mano, aunque resbaló y el otro joven le sustrajo la cartera, en la que portaba el carnet de conducir y 80 euros.
Los dos varones fueron detenidos acusados de sendos delitos de lesiones y robo con violencia, y al ser cacheados los agentes hallaron en el interior de la zapatilla de uno de ellos los 80 euros presuntamente sustraídos.
Tras pasar a disposición judicial, uno de los arrestados ingresó en prisión y el otro fue puesto en libertad, han precisado las fuentes.



Deja un comentario