San Sebastián, 26 jun (EFE).- Un joven permanece ingresado en la UCI del Hospital Universitario Donostia después de haber ingerido detergente accidentalmente en un chiringuito de Mutriku (Gipuzkoa) en el había pedido que le sirvieran un mosto.
El padre del afectado, un joven de 18 años, ha denunciado públicamente este suceso en declaraciones a El Diario Vasco. «Nuestro hijo pidió un mosto y nada más ingerir lo que le habían sacado empezó a sentir que le quemaba por dentro», ha explicado.
El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado a EFE que la Ertzaintza ha incoado unas diligencias sobre este caso por la posible comisión de un presunto delito de lesiones por imprudencia grave.
No obstante, ha precisado que la apertura del atestado se ha llevado a cabo de oficio, ya que por el momento no se ha presentado una denuncia formal por lo sucedido.
Según esta fuente, los hechos investigados tuvieron lugar en un chiringuito de la citada localidad costera, después de que el afectado se sintiera mal tras pedir una consumición.
«El miércoles por la tarde los médicos nos dijeron que no las tenían todas consigo y nos temimos lo peor, pero afortunadamente nuestro hijo no ha empeorado y pensamos que el paso de las horas juega a nuestro favor», ha relatado el padre del joven.



Deja un comentario