25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Inicio de la recuperación para Irun de su antiguo espacio ferroviario

Foto: Gobierno vasco
01 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

ADIF se plantea ya abandonar los espacios que mantiene alrededor de la calle Aduana de Irun, más de 56.000 metros cuadrados actualmente en desuso que albergaban la antigua aduana y usos ferroviarios y que serían esenciales para el desarrollo de la localidad. Se trata de terrenos en su mayoría propiedad del ADIF, aunque también hay suelos propiedad de la Agencia Tributaria, del Ayuntamiento de Irun y terrenos del trazado actual de Euskotren.
Ayer se trató este tema en un encuentro entre el viceconsejero de Transportes del GV, Antonio Aiz, el presidente del ADIF Juan Bravo, el alcalde de Irun, José Antonio Santano, y la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia.
Durante esta reunión se acordó activar una mesa técnica para empezar a trabajar de forma práctica en esta primera fase de la calle Aduana. Por parte del Ayuntamiento trabajará en la tramitación correspondiente que permita el cambio en el planeamiento, un paso necesario antes de concretar el destino de los usos para este entorno, muy próximo a las vías del tren.

Escribir comentario