19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Inicio del curso: LAB denuncia la mala gestión del Departamento de Educación

20 Ago.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Desde el sindicato aseguran que será necesaria la creación de grupos estables con menos alumnos por aulas y la contratación de más trabajadores

El sindicato LAB exige al Gobierno Vasco que planifique con los trabajadores un inicio de curso seguro y consensuado. A falta de dos semanas para el inicio del curso, LAB insiste en la creación de grupos estables bajando los ratios de alumnado. “Si fuera necesario, pedimos adaptar instalaciones municipales y otros espacios públicos, contratar más trabajadores y reforzar el ámbito pedagógico”, argumentan desde el sindicato.

“Desde junio hasta ahora los responsables de educación de la CAV no se han reunido con la representación de la plantilla para negociar y acordar las medidas que ha que adoptar”, añaden. Aseguran por su parte, que a finales de junio presentaron una propuesta “desde la perspectiva pedagógica y de prevención para el curso 2020/21”, pero los responsables de educación de la CAV y Navarra “están buscando salidas a corto plazo y con el menor coste posible”.

Las propuestas presentadas, añaden, que han sido diseñadas de forma unilateral “llenos de decisiones imprevistas de última hora”. Exigen que el número de alumnos por aula sea menor, y que el ratio en el ciclo de 0-3 descienda en el número de alumnos que deben atender los especialistas de educación especial, en comedores, número de metros a limpiar…

“No es momento de ahorrar en educación”, explican quienes aseguran que se precisan medidas para hacer frente al déficit que muchos alumnos han tenido en materia del euskera. Por lo demás muestran su disposición a “seguir dando pasos en firme hacia la Escuela Vasca Pública Comunitaria”.

Escribir comentario