martes 26 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Inicio del primer juicio contra Cabezudo y concentración de apoyo a las víctimas

Día de la entrada en prisión de Kote Cabezudo, el 4 de mayo de 2018. Foto: Santiago Farizano
14 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Bidasoaldeko Elkarte Feminista y la Plataforma SOSKoteKasua llaman a manifestarse este miércoles a las 9 frente a los juzgados

Bidasoaldeko Elkarte Feminista y la Plataforma SOSKoteKasua han convocado una concentración este miércoles a las 9 horas junto a los juzgados de Donostia, en la plaza Teresa de Calcuta, con motivo del inicio del primer juicio contra el fotógrafo erótico Kote Cabezudo, actualmente en prisión preventiva por delitos que pasan por la violación, el abuso sexual, la producción de pornografía infantil, la estafa, etc. En este primer juicio el Fiscal solicitará 4 años de prisión por coacción a una de las víctimas, ya que Cabezudo publicó una foto de ésta desnuda en su página de Facebook como advertencia el día antes de la declaración de la víctima ante el Juzgado.

Tal y como recuerda la plataforma SOSKoteKasua, en enero de 2013 se presentó la primera denuncia contra José Juan Cabezudo Zabala, alias Kote Cabezudo. A día de hoy son ya 23 las denunciantes y calcula la plataforma que más de 50 las víctimas.

A raíz del encarcelamiento del fotógrafo el pasado 4 de mayo las víctimas han hecho hincapié en distintos ocasiones en la necesidad de que el caso logre mayor visibilidad por parte de los medios de comunicación y de que se acelere el proceso legal del mismo, que dio un giro y se activó a raíz del cambio de juez. 

“Salimos a la calle para manifestar la dejadez y las malas prácticas judiciales que nos han supuesto otros cinco años de sufrimiento e impotencia. ¿Porqué la Justicia no ha actuado en estos cinco largos años?”, se pregunta la plataforma de apoyo a las víctimas. 

Escribir comentario