San Sebastián, 24 abr (EFE).- El cocinero Iñigo Lavado abrirá su nuevo restaurante, Itzuli, situado en el barrio donostiarra de Igeldo, el próximo 1 de mayo, tras el cierre del que ha regentado durante 20 años en el recinto ferial Ficoba de Irun.
Lavado y su mujer, Arantxa Martínez, estarán al frente del equipo de siempre, al que se ha incorporado su hijo mayor, Julen, que es sumiller, y al que también se sumarán cuando terminen sus estudios de gastronomía sus otros dos vástagos, Iñigo y María.
El restaurador vasco, que trabajó junto a reconocidos cocineros como Martín Berasategui, Pedro Subijana y Ferran Adrià, además de Alain Ducasse en París, se formó con Luis Irizar en San Sebastián y su figura ha estado «muy presente» en toda su carrera.
En homenaje al maestro ha creado el menú Luis Irizar, una de las propuestas dentro de un planteamiento en el que las recetas más tradicionales se cruzarán con las fórmulas más innovadoras para mostrar la faceta más creativa y atrevida de Lavado, según explican los responsables de Itzuli en una nota.
El restaurante, ubicado en un nuevo establecimiento, el hotel boutique Luze San Sebastián, cuenta con capacidad para 35 comensales, varios comedores privados y una terraza con vistas al mar.



Deja un comentario