21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Iñigo Urkullu visitará hoy el Aita Mari en apoyo a Salvamento Marítimo Humanitario

06 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Desde el 18 de enero, fecha del bloqueo, distintas entidades políticas se han posicionado a favor de una solución humanitaria en el mar que incluya a los buques de rescate de ONG

El Lehendakari Iñigo Urkullu apoyará hoy con su presencia a la tripulación del Aita Mari y responde así a la invitación de Salvamento Marítimo Humanitario a todas las fuerzas políticas para que conozcan esta unidad de rescate y sus objetivos en el Mediterráneo, a día de hoy bloqueados porque no logra los permisos del Gobierno central para zarpar.

En la actualidad el buque permanece amarrado en el Museo de la ría de Bilbao porque el Gobierno de España le impide navegar hacia el Mediterráneo Central, donde se ahogó en 2018 una media de ocho personas al día.

Desde el 18 de enero, fecha del bloqueo, distintas entidades políticas se han posicionado a favor de una solución humanitaria en el mar que incluya a los buques de rescate de ONG. Entre ellas el Parlamento de Navarra, las Cortes de Aragón, el Parlamento Vasco y el propio Gobierno Vasco.

Queremos demostrar que estamos listos para zarpar en cuanto se resuelva el recurso judicial presentado ante la decisión del Ministerio de Fomento”, expresan desde SMH, añadiendo que a día de hoy no hay ningún barco en el Mediterráneo que defienda la vida y derechos de las personas que migran.

Escribir comentario