31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Inquietud en el Ayuntamiento por los efectos en el mercado del alquiler de los apartamentos turísticos

Foto: Santiago Farizano
28 Sep.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Del millar de pisos existentes sólo la mitad está debidamente registrada

Reconociendo que partimos de una “realidad desconocida” el Consistorio donostiarra ha encargado un estudio para medir cuál es el impacto que los apartamentos turísticos, casi un millar en Donosti, generan en el mercado de vivienda del alquiler. El concejal de Impulso Económico Ernesto Gasco se ha referido a este “fenómeno colateral” que “evidentemente tiene su repercusión en el mercado inmobiliario”. “No puede ser que la existencia de estos pisos, con precios que en ocasiones son elevados, perjudique la necesaria oferta de viviendas en alquiler para los donostiarras y llegue incluso a provocar que el mercado de renta se aleje del centro de la ciudad dedicando esta zona únicamente al negocio turístico”, explicó.

El Ayuntamiento tiene ‘fichados’ casi mil apartamentos de este tipo (de los cuales sólo 490 están legalmente registrados) con un resultado de más de 4.600 camas, lo que supone el 36% del alojamiento turístico de la ciudad. Las zonas de la Parte Vieja, Centro y Gros son las que más experimentan este fenómeno, prácticamente inexistente en el resto de Donosti.

Una consultora trabaja en conocer a fondo la realidad de este tipo de apartamentos para buscar una regulación a la medida de esta ciudad y comparando la situación donostiarra con otras que hace tiempo experimentan este fenómeno. “No queremos desviarnos del afán por lograr un turismo de calidad”, expresó Gasco.

 

Escribir comentario