22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Vivienda

Inquilinos de Azora llama a los afectados a reunirse mañana en Ijentea

Vecinos de las 300 viviendas que están en manos de Azora el pasado febrero. Foto: Santiago Farizano
09 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La asociación de vecinos dará a conocer su actividad desde que nació hace unos meses como respuesta a la venta de Inmobiliaria Vascongada al fondo buitre que ahora gestiona más de 300 viviendas en Donostia

La Asociación de Vecinos de Inquilinos de Azora ha convocado para mañana sábado una presentación de su actividad y una concentración. La cita será a las 11 horas en la sede de Inmobiliaria Vascongada en la calle Ijentea 2. Tras el Ayuntamiento donostiarra. Llaman a participar a los afectados por Azora y por la situación de la vivienda en Donostia. Junto a los Inquilinos de Azora trabajan codo con codo Alokairu y Stop Desahucios.

“Nuestro objetivo es proseguir con la lucha iniciada a principios de año en defensa de la continuidad de los contratos que vayan venciendo, firmando nuevos con una duración de siete años según la normativa y con rentas basadas en el IPC, única garantía de seguridad y estabilidad para estas familias”, expresa en un comunicado el presidente de la agrupación, Iñaki Setién.

Inquilinos de Azora (que se ven así tras la venta de las viviendas por parte de Inmobiliaria Vascongada al fondo buitre) tienen conocimiento de la situación muy delicada que atraviesan por ejemplo las familias de los números 35, 37 y 41 de la avenida de Ategorrieta, cuyos contratos de alquiler están por vencer.

Según Inquilinos de Azora, igual que otros grandes tenedores de viviendas, el fondo buitre aplica la tácita reconducción, prorrogando mes a mes los contratos finalizados, lo que les faculta para enviar en cualquier momento un burofax anunciando a los vecinos que deben devolver las llaves o anunciando subidas abusivas.

De todos estos temas, también de la condonación de la deuda para las situaciones más precaria entre otras reivindicaciones, hablarán mañana los inquilinos en este encuentro que es abierto a la sociedad donostiarra y especialmente a los arrendatarios cuyas casas han pasado en los primeros meses del año a ser de Azora.

 

Escribir comentario