El alcalde de Donostia, Jon Insausti, no ha descartado que la ciudad pueda rendir algún homenaje a los futbolistas Mikel Oyarzabal (residente en Donostia) y Martín Zubimendi (donostiarra) tras su participación en el Mundial de fútbol, aunque ha apelado a la calma antes de tomar cualquier decisión.
«Estaría encantado de hablar con ellos», ha señalado, si bien ha subrayado que ahora ambos tendrán que atender numerosos compromisos. «Tenemos que escucharles y, poco a poco. Hay que bajar la intensidad de este momento«, ha afirmado.
Preguntado también por los incidentes registrados en Euskadi durante la jornada futbolera del domingo, Insausti ha condenado cualquier comportamiento violento. «Nunca se puede justificar el uso de la violencia y la fuerza. Las imágenes que hemos vivido generan pena y tristeza. Esas actitudes no las vamos a tolerar«, ha asegurado.
El alcalde ha querido poner el acento, no obstante, en el comportamiento mayoritario de la afición y en el ambiente vivido en la ciudad. «Destaco la normalidad con la que los aficionados siguieron la final del Mundial y la convivencia entre las distintas aficiones«, ha señalado.
Desde el PSE
Por su parte el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián pedirá al alcalde, Jon Insausti, la organización de un homenaje institucional a Mikel Oyarzabal y Martin Zubimendi, vecinos de Donostia y recientemente proclamados campeones del mundo de fútbol con la selección española.
La portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento, Ane Oyarbide, considera que el extraordinario logro deportivo alcanzado por ambos jugadores merece un reconocimiento público por parte de la ciudad. «Ante este éxito deportivo mayúsculo no podemos quedarnos en una mera felicitación o una llamada de teléfono. Debemos ser proactivos y organizar el recibimiento que ambos jugadores se merecen», ha afirmado.




Deja un comentario