Movilidad

Insausti se reúne con Uber y exige un servicio «eficiente, accesible y en euskera»

La compañía se ha comprometido a proporcionar la documentación para que pueda ser analizada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento

Uber Insausti se reúne con Uber y exige un servicio "eficiente, accesible y en euskera"
Foto: Uber

El alcalde de Donostia, Jon Insausti, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de Uber en la que la empresa de VTC ha dado cuenta del servicio que ha empezado a prestar en la capital guipuzcoana.

Insausti le ha exigido a la empresa que el servicio que preste en Donostia sea eficiente, accesible y en euskera. Además, ha solicitado a Uber información ampliada y detallada del marco legal por el cual han empezado a operar en la ciudad. La compañía se ha comprometido a proporcionar la documentación para que pueda ser analizada por los servicios jurídicos.

El Ayuntamiento ha defendido el principio de que las mismas reglas deben aplicarse a todos los operadores y considera que la competencia solo puede ser justa si se desarrolla en igualdad de condiciones y dentro de un marco normativo claro. Más sobre la llegada de Uber, aquí.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o apúntate a nuestro newsletter para recibir las principales noticias de la semana

Una respuesta a «Insausti se reúne con Uber y exige un servicio «eficiente, accesible y en euskera»»

  1. Avatar de Piruleto
    Piruleto

    los del taxi muchos no hablan euskera.
    estaría bien que lo supieran y tal y como está la ciudad inglés les vendría perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8M
Kutxa Fundazioa