24 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Sucesos

Intentan atracar a punta de navaja una joyería en Altza

Ertzaintza
Imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano
12 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los presuntos responsables, que se dieron a la fuga sin lograr su objetivo, fueron detenidos por la Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la tarde de ayer, en Altza, a dos varones de 48 y 42 años tras intentar atracar una joyería amenazando a la dependienta con un arma blanca. Los gritos pidiendo auxilio de la víctima y la presencia de testigos hicieron que finalmente se dieran a la fuga en un turismo sin lograr su objetivo.

Poco antes de las 15 horas fue requerida presencia policial en un centro comercial del barrio de Altza porque según señalaron se había producido un intento de robo con intimidación en una joyería allí ubicada.

Una patrulla de seguridad ciudadana se personó de inmediato en el lugar, contactando allí con la responsable de dicho comercio y confirmando ésta que instantes antes un individuo se había acercado al mostrador de la tienda esgrimiendo un arma blanca en actitud amenazante.

Según señaló, al verse en esa situación había comenzado a gritar pidiendo ayuda y el asaltante había salido finalmente huyendo, siendo seguido por varias personas que acudían en auxilio de la víctima y que podían presenciar que el atracador se daba a la fuga en un turismo conducido por otro varón que le esperaba en las inmediaciones.

La investigación puesta en marcha tras conocer lo ocurrido posibilitó la identificación de los presuntos atracadores y concluyó con la detención de ambos por la tarde. Los arrestados serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas, una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales.

Escribir comentario