Sucesos

Interceptan 125 camisetas y prendas falsas de la Real Sociedad y otros equipos procedentes de Navarra

La Guardia Civil localiza un nuevo envío con falsificaciones también del Barcelona, Manchester United, Juventus, Milan y Arsenal y de varias selecciones nacionales

falsos.jpg Interceptan 125 camisetas y prendas falsas de la Real Sociedad y otros equipos procedentes de Navarra
Material incautado. Foto: Guardia Civil

La Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Donostia ha localizado un nuevo envío de 125 prendas falsificadas, procedentes en esta ocasión de Navarra, según ha informado este jueves el cuerpo policial.

Entre las prendas detectadas figuran camisetas de las selecciones de Francia, Portugal, Alemania, Colombia y Brasil, así como de diferentes clubes de fútbol, entre ellos la Real Sociedad, FC Barcelona, Juventus, Manchester United, AC Milan y Arsenal.

La Guardia Civil ha dado cuenta de esta actuación en el marco de la campaña #StopFalsificaciones y ha recordado la iniciativa de sensibilización ‘Bueno, bonito… y auténtico’, impulsada por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Esta campaña incide en los perjuicios económicos derivados de las falsificaciones, incluido el fraude fiscal, así como en sus consecuencias para el medioambiente, por la fabricación clandestina sin regulación, y para el comercio local, debido a la pérdida de ventas de productos legítimos y de puestos de trabajo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o apúntate a nuestro newsletter para recibir las principales noticias de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa