La Guardia Civil de Gipuzkoa ha informado de la intervención de diversos productos de origen animal y vegetal en el aeropuerto de Hondarribia el pasado 17 de noviembre, durante el control sanitario exterior de un vuelo procedente de Madrid cuyo origen era Hang Zhou (China).
Los agentes localizaron en el equipaje de un menor -que viajaba acompañado de su hermana mayor, ambos residentes en Vitoria- más de 7 kilos de lengua de pato, 7 kilos de algas, 4,7 kilos de flores aromáticas, 3,4 kilos de legumbres, 1,5 kilos de brotes de bambú y 1,9 kilos de tomate, almendras y castañas.
La Guardia Civil recuerda que la introducción en España de determinados productos de origen animal y vegetal está prohibida, incluso cuando son para consumo propio. «La entrada de estos alimentos sin pasar por los canales autorizados ni contar con garantías sanitarias puede suponer un riesgo para la salud pública, al facilitar la entrada de enfermedades, plagas o romper la cadena de frío».
El cuerpo hace un llamamiento a los viajeros para que se informen antes de desplazarse con productos alimentarios, subrayando que la seguridad alimentaria “empieza en tu maleta”.



Deja un comentario