26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Economía circular

Intxaurrondo, Loiola y Martutene recuperan el servicio de recogida de muebles

Foto: Ayuntamiento
25 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Lo lleva Emaús y se mantenía suspendido a causa de la pandemia

El Gobierno de San Sebastián aprobará este martes 26 recuperar el servicio de recogida de muebles y voluminosos a domicilio que Emaús ha venido llevando a cabo en los barrios de Intxaurrondo, Loiola y Martutene.

La concejala de Ecología, Marisol Garmendia, ha señalado que “tras haber suspendido a comienzos de abril este servicio con motivo de la pandemia, se retoma ahora mediante una prórroga de un año para continuar
con la recogida selectiva a domicilio, un servicio que ha tenido una buena aceptación por parte del vecindario”.

Garmendia ha señalado que el servicio de recogida a domicilio “es más cómodo, especialmente para las personas mayores. Es gratuito, evita el depósito en la vía pública de los viejos enseres y, además, promueve su reutilización mediante la recuperación y aprovechamiento de los mismos en las instalaciones de Emaús, donde se clasifican y preparan para su posterior reutilización. Con ello se disminuye la fracción resto de basura y se potencia la economía circular “, ha señalado la concejala de Ecología.

El contrato inicial a Emaús se formalizó con fecha 1 de febrero de 2020, pero la pandemia obligó a suspenderlo para evitar el contacto domiciliario. Ahora que está a punto de vencer el contrato se aprueba la prórroga anual por un importe de 164.583,15 euros.

Entre los objetos susceptibles de esta recogida selectiva a domicilio se encuentran muebles, sillas, sofás, electrodomésticos, colchones, lámparas, libros, objetos de cocina, aparatos eléctricos o juguetes, entre otros.

Tras una fase experimental en Intxaurrondo, el Ayuntamiento acordó con Fundación Social Emaús extender el servicio a los barrios de Loiola y Martutene.

El personal de Emaús, debidamente identificado, presta servicio de recogida domiciliaria de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y los sábados solo hasta las 16:00 horas. Se puede llamar al 943 630 999 o por correo electrónico a
voluminososdonostia@emaus.com.

Escribir comentario