26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Investigadores del IIS Biodonostia identifican un gen clave en el desarrollo del tumor cerebral más común

Foto: Biodonostia
11 May.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La revista Scientific Reports, del prestigioso grupo Nature, ha publicado el trabajo de investigación liderado por el grupo de Oncología Celular del IIS Biodonostia y médicos del Hospital Universitario Donostia que describe cómo el gen SOX1 contribuye en la formación y progresión del glioblastoma, tumor cerebral más común y maligno en las personas.
El estudio coordinado por el Ander Matheu, jefe del grupo de Oncología Celular del IIS Biodonostia identifica el relevante papel que SOX1 desarrolla en la progresión y recurrencia del glioblastoma, tumor cerebral más común y maligno en las personas. De hecho, los investigadores han observado niveles por encima de lo habitual de SOX1 en un grupo de biopsias tumorales asociadas con una menor supervivencia de los pacientes.
Además de publicar los resultados de la investigación, los investigadores pretenden desarrollar estas hipótesis, para lo cual, con el apoyo de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de BIOEF (Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias), se han patentado los resultados. BIOEF es la organización que se encarga de la gestión de la propiedad intelectual y apoya la valorización de los resultados de I+D+i que se obtienen en Osakidetza y sus centros de investigación.

Escribir comentario