La Ertzaintza investiga a cuatro menores como presuntos autores de un delito de lesiones, tras una agresión ocurrida en la tarde del domingo en el patio de un centro escolar de Lasarte-Oria. Las dos víctimas tuvieron que ser atendidas en un centro hospitalario.
Los hechos se produjeron alrededor de las 20:45 horas, cuando un grupo de jóvenes se encontraba en el patio del colegio. Según relataron las víctimas -un joven de 20 años y otro menor de 17-, un grupo de siete jóvenes se les acercó para pedirles un cigarrillo. Tras negarse cuatro de ellos comenzaron a golpearles, propinándoles varios puñetazos que les causaron lesiones, principalmente en el rostro.
Ambos jóvenes lograron huir del lugar y alertar a la Ertzaintza, facilitando una descripción de los presuntos agresores. Poco después, una patrulla policial localizó a los sospechosos cuando abandonaban la zona en un autobús.
Los agentes identificaron a cuatro menores, de entre 15 y 17 años, todos ellos de nacionalidad española, a quienes se les han abierto diligencias como investigados por un delito de lesiones.
Los menores fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias y, posteriormente, entregados a sus familiares, quedando a la espera de ser citados por la Fiscalía de Menores. Según ha informado la Ertzaintza, los investigados cuentan con antecedentes policiales por robos y agresiones.



Deja un comentario