Agentes de la Ertzaintza han abierto diligencias contra un hombre de 29 años por el hurto de varios televisores en un hotel de Donostia, además de por delitos de daños y usurpación. Otros tres jóvenes han sido investigados por adquirir los aparatos a sabiendas de que habían sido sustraídos.
La Ertzaintza fue alertada el martes de la presencia en el establecimiento de un hombre que, en días anteriores, habría robado varios televisores. Según informó el Departamento de Seguridad, el implicado admitió los hechos ante los agentes y señaló que había vendido los aparatos a otras personas que conocían su origen ilícito.
El investigado había ocupado durante varios días tres habitaciones del hotel que se encontraban cerradas al público por obras. Durante su estancia consumió productos de los minibares y causó daños en las paredes donde estaban instalados los televisores.
Tras recuperar los aparatos sustraídos, los agentes identificaron también a los tres compradores, de entre 19 y 22 años. Los cuatro jóvenes, de nacionalidad española, deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.



Deja un comentario