(EFE/Redacción). La Ertzaintza investiga el fallecimiento esta madrugada en la calle Cipriano Larrañaga situada en el centro de Irun (Gipuzkoa) de un hombre que, según las primeras indagaciones realizadas, podría haber sido agredido por otra persona.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar pasadas las dos de la madrugada de este domingo.
A esa hora, particulares han alertado a una patrulla de la Ertzaintza que transitaba por el Paseo de Colón de Irun de que un hombre necesitaba asistencia sanitaria en las inmediaciones, presumiblemente tras una agresión por parte de otra persona.
Los agentes han comprobado la presencia en el lugar indicado de un hombre inconsciente en el suelo, por lo que han solicitado la presencia de personal sanitario y han efectuado maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima.
A la llegada de una ambulancia, los sanitarios han atendido al hombre y han confirmado finalmente su fallecimiento. El cuerpo sin vida de la víctima ha sido trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal.
La Policía Autónoma ha informado a la autoridad judicial y ha abierto una investigación para, con la colaboración de la Policía Local, aclarar las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento.
Por el momento no se registrado detenciones.
En el lugar de los hechos, a media mañana de este domingo, no había ningún precinto policial ni otro elemento que pudiera dar a entender lo sucedido durante la madrugada.
La calle Cipriano Larrañaga, que discurre paralela al Paseo Colón, cuenta con varios bares que abren hasta la madrugada, dos de ellos situados en la esquina donde ha tenido lugar la posible agresión.
El encargado de un bar de esta calle que procedía a abrir el establecimiento sobre las 10.30 horas de una mañana desapacible y casi sin viandantes, ha señalado a EFE que no tenía conocimiento de los hechos ya que su local está cerrado a las horas en la que ha aparecido el cuerpo del hombre y ha mostrado su sorpresa por lo sucedido.
En el mismo sentido se ha expresado el responsable de otro bar de las inmediaciones que ha reconocido que «algo había oído» sobre el suceso pero desconocía cualquier detalle.



Deja un comentario