23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Irabazi considera un “despropósito” la venta de Prim 10 y teme un uso hostelero

Foto: Santiago Farizano
19 May.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Amaia Martin, portavoz de Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), ha manifestado que la intención del Gobierno Vasco de vender el edificio de su propiedad de la calle Prim 10 es todo un despropósito “para hacer caja” con el patrimonio público y teme además que sea vendido con fines hosteleros y no residenciales.
Según Martin, la intención del Gobierno Vasco (formado por PNV y PSE) de vender ese edificio demuestra la absoluta falta de interés del mismo en dotarse de un parque público de vivienda que permita hacer frente a la especulación inmobiliaria. Asimismo ha pedido al equipo de gobierno municipal que “no mire para otro lado” y ha instado al Gobierno municipal a que relea su propio programa de gobierno, en el que se compromete a “mirar más a la ciudad construida que a la ciudad por construir”.
Igualmente la portavoz de Irabazi Donostia ha advertido de que en un momento de auge turístico en la ciudad, “es más que probable que haya más de un interesado en hacerse con un edificio que podría destinarse a usos hosteleros y no residenciales”. Y en ese sentido ha anunciado que van a pedir una moratoria de licencias, tanto para pisos turísticos como para hoteles en la ciudad, “hasta que no se apruebe la ordenanza de pisos turísticos, y no se analice en profundidad tanto las plazas hosteleras disponibles, como las nuevas ya previstas”.

Escribir comentario