03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Irabazi critica que los premios para traineras femeninas sigan siendo menores

01 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Amaia Martin y Loïc Alejandro, concejales del grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), han denunciado que tras 10 años de remo femenino en la Bandera de la Concha los premios para las traineras tripuladas por mujeres siguen siendo menores que las tripuladas por los hombres.
Alejandro ha considerado que “no existe justificación alguna” para que en los tres primeros premios haya diferencias de 9.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente. Según el edil “esto es otro ejemplo más de la discriminación entre mujeres y hombres”.
Por su parte Amaia Martin ha manifestado que esta discriminación “incumple” la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Euskadi, que en su artículo 25.2 establece la no discriminación por sexo en ninguna actividad cultural, incluidas las festivas, las artísticas y las deportivas. Según Martin, también “ignora” el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento que tiene entre sus objetivos “visibilizar la realidad, el esfuerzo y los logros de las deportistas, especialmente de las profesionales para contribuir a la dignificación social del deporte que desempeñan las mujeres”.

Escribir comentario