31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Irabazi denuncia el derribo de Villa Eugenia y la construcción de un nuevo hotel

Foto: Irabazi
03 Ago.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En opinión del concejal Loïc Alejandro "el gobierno municipal no muestra suficiente compromiso"

Loïc Alejandro, concejal del grupo municipal Irabazi Donostia, ha denunciado que el gobierno municipal no muestra suficiente compromiso para evitar derribos de villas singulares y en particular se ha referido al caso de Villa Eugenia, “que por si fuera poco en su lugar se plantea construir otro hotel”.

“En junio el Pleno de San Sebastián aprobó, con los votos favorables del gobierno local, el primer punto de una moción presentada por Irabazi Donostia que pedía que hasta que finalice la revisión del Plan Especial del Patrimonio Urbanístico Construido (PEPPUC), se insta al Gobierno municipal a utilizar las herramientas legales a su disposición para evitar derribos”, ha recordado Irabazi en un comunicado.

“Sin embargo acabamos de enterarnos de derribo de Villa Eugenia, obra de Ramón Cortazar, en Jaialai 4”. Una villa que destaca Irabazi figuraba en el Inventario de Villas de Donostia-San Sebastián, “un estudio encargado por el propio gobierno municipal en el marco de la revisión del PEPPUC para tener una base de trabajo para esa revisión”.

Alejandro ha afirmado que “resulta llamativo que, un mes después de haber aprobado la necesidad de buscar soluciones para evitar derribos de villas identificadas en este estudio, el gobierno permita el derribo de Villa Eugenia”. 

Escribir comentario