01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Irabazi critica al Ayuntamiento donostiarra su actuación en materia de hoteles

31 Ago.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
“En plena crisis de la vivienda no se entiende que el Gobierno autorice la transformación de viviendas en alojamiento turístico, esto no es defender el interés general”, ha criticado la portavoz Amaia Martin

Amaia Martín y Loïc Alejandro, concejales del grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), consideran que el gobierno municipal de PNV y PSE ha perdido el control en materia de proliferación de hoteles en la ciudad.

Los ediles han realizado estas declaraciones al conocer el proyecto de un nuevo hotel en la esquina de la calle Fuenterrabía con San Martín que convertirá dos portales en un establecimiento hotelero de 50 habitaciones. “En plena crisis de la vivienda no se entiende que el Gobierno autorice la transformación de viviendas en alojamiento turístico, esto no es defender el interés general”, ha criticado la portavoz de Irabazi.

Desde Irabazi relacionan este hecho con que según el portal Idealista Donostia es la ciudad dónde más se ha incrementado el precio del alquiler (un 20,8%) en todo el Estado en el segundo semestre de 2018. “La desaparición de viviendas residenciales, como en el caso de este hotel, está directamente vinculada a la subida del precio de alquiler” afirmó Alejandro.

El foco de críticas en cuanto a alojamiento turístico se ha concentrado hasta ahora en los pisos turísticos y su regulación “pero sigue habiendo barra libre para los proyectos de hoteles y su proliferación está causando un problema importante también. Con este nuevo hotel son decenas de viviendas las que salen definitivamente del mercado del alquiler” expresó Amaia Martín.

“Esto se ha convertido en un problema social que afecta a la población. Por eso vamos a pedir que cada nuevo proyecto de hotel sea puesto en conocimiento del Consejo Social”, anunció la portavoz. Los ediles del grupo municipal han adelantado también que realizarán iniciativas encaminadas a mejorar el control del uso terciario de parcelas residenciales.

Escribir comentario