04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Irabazi Donostia apoya la reivindicación sindical por un convenio de alojamientos digno

29 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Amaia Martin y Loïc Aljandro, concejales del Grupo municipal Irabazi, han mostrado el apoyo de su grupo a la reivindicación sindical, convocada por ELA-LAB-CCOO y UGT, por un convenio de alojamientos digno en Gipuzkoa, que ha tenido lugar esta mañana en Donostia. Martin ha manifestado que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad, y genera numerosos puestos de trabajo. “No obstante, también la temporalidad, los contratos a tiempo parcial y la economía sumergida son habituales en el mismo. Además de ser un sector en el que trabajan muchas mujeres”.
La portavoz de Irabazi Donostia ha hecho hincapié en que para terminar con la precariedad del sector es imprescindible tener un convenio sectorial que garantice unas condiciones laborales dignas y que sea también una herramienta útil para repartir la riqueza que el turismo genera.
Asimismo, Martin ha señalado que el Ayuntamiento no es ajeno a la actividad turística, ya que aporta fondos públicos para subvencionar contrataciones en el sector, por lo que “debe emplazar a la patronal del mismo a alcanzar un acuerdo con la representación sindical para tener un convenio que garantice unas condiciones laborales dignas”.

Escribir comentario