25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Irabazi Donostia pregunta al alcalde por un desalojo llevado a cabo en San Bartolomé

04 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La portavoz del Grupo municipal Irabazi Donostia, Amaia Martin, ha presentado una interpelación para que el alcalde, Eneko Goia, explique las circunstancias que han rodeado la actuación policial llevada a cabo en un edificio de la calle San Bartolomé.
Martin ha interpelado al alcalde tras conocer a través de un medio de comunicación que la Guardia municipal desalojó la noche del miércoles pasado a 27 personas que se encontraban en un inmueble de la calle San Bartolomé. Según la misma fuente, durante esa actuación arrestaron a seis personas en situación irregular, y trasladaron a tres menores a un centro de acogida.
La portavoz de Irabazi Donostia, ha considerado que “es necesario conocer las circunstancias en que se ha producido el citado desalojo de esas 27 personas, el motivo por el que han sido desalojadas y los medios puestos a su disposición por los servicios sociales de la ciudad para realojarlas, así como el destino de las seis personas en situación irregular”.
Martin ha manifestado que tan solo hace una semana 150 personas voluntarias recorrieron la ciudad para hacer un recuento de las personas que duermen en la calle. El resultado inicial fue positivo, ya que arrojaba un descenso respecto a los datos de 2014. “No obstante, nos preocupa que esta redada haya tenido lugar precisamente a los pocos días del citado recuento. Además, el número de personas desalojadas, 27, puede hacer variar el resultado sustancialmente”.

Escribir comentario