24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Irabazi: “El proyecto de remodelación de Anoeta no es transparente”

23 Sep.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Las cláusulas anuladas por el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) nos reafirman: que las cosas de cara a la remodelación del estadio de Anoeta no se están haciendo de manera transparente y no hay financiación”, explicaron esta mañana en el Ayuntamiento los miembros del grupo municipal Irabazi, que insisten en que se trata de “un proyecto que va a costar más de 50 millones de euros que de una forma u otra van a financiar las instituciones públicas y que ni siquiera cumple al 100% con la legalidad”.

En respuesta a Anoeta Kiroldegia, que ha manifestado que las cláusulas anuladas por el OARC debilitan la posición de la administración al restarle atribuciones, cree Irabazi que “lo que debilita la posición de la administración es el hecho de organizar una licitación sin tener financiación clara e incluyendo triquiñuelas no legales para solventar esa falta de dinero”. El grupo municipal se refirió concretamente a alguna de las cláusulas anuladas por el OARC. “En relación con la indemnización de 10.000 euros por desistimiento que favorecía sólo a la oferta ganadora, el OARC afirma que no hay razón, ya que los gastos de presentación de oferta son equiparables a todos los licitadores. ¿A quién se estaba pensando beneficiar con esa cláusula?” E Insiste Irabazi respecto a la modificación del contrato en que el OARC deja claro que las causas para la misma deben ser “mucho más precisas” que las expuestas en el pliego.

 

Por último, apuntaron los miembros de Irabazi: “El reciente convenio firmado entre la Real y Anoeta Kiroldegia plantea el no pago de ningún canon de alquiler hasta 2067. ¿Por qué? El Ayuntamiento no pondría dinero en la remodelación pero renunciaría a cobrar un alquiler, lo que viene a ser lo mismo”.

Escribir comentario