25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Irabazi pide a Ayuntamiento y Gobierno vasco que resuelvan los problemas derivados del amianto en Altza

07 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La portavoz del Grupo municipal Irabazi, Amaia Martin, ha informado de que han presentado una moción ordinaria para que Ayuntamiento y Gobierno vasco resuelvan a la mayor brevedad los problemas derivados del amianto en el barrio de Altza. Martin ha recordado que hace unas semanas el Gobierno municipal informó de la contaminación por amianto en el solar en el que se iba a construir la piscina descubierta y el parking del nuevo polideportivo de Altza, lo que provocará un retraso en las obras del mismo.
Martin ha informado de que en la moción presentada piden que el Gobierno vasco analice la incidencia de enfermedades derivadas del amianto en los barrios donostiarras de Herrera y Altza, así como en las localidades colindantes de Pasaia y Errenteria, “ya que de esa información se pueden derivar actuaciones preventivas para garantizar la salud de la ciudadanía de esas zonas”.
En la misma línea “es imprescindible que tanto Osalan como la Inspección de Trabajo incluyan a todas las personas que han trabajado en el polideportivo desde que se abrió en el listado de trabajadores expuestos al amianto para realizar revisiones periódicas a los mismos”.

Escribir comentario