01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Irabazi pide la revisión “urgente” del PGOU y con participación ciudadana

Proyecto previsto en Aldakonea que requerirá una modificación del PGOU.
16 Jul.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los concejales Amaia Martin y Loïc Alejandro recuerdan que desde 2010 se han iniciado 17 modificaciones al Plan General de Ordenación Urbana

Han sido 17 las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) iniciadas desde 2010, lo que lleva a Irabazi a afirmar que es “urgente” que este instrumento se revise para que vuelva a tener vigencia. Amaia Martin y Loïc Alejandro, concejales de Irabazi Donostia, han anunciado hoy que pedirán esta revisión por medio de una moción en el próximo pleno. Además han incidido en que en la misma deben participar todos los grupos políticos, pero también la ciudadanía. “Si no se hace con una visión de conjunto, el PGOU puede hipotecar el futuro en materia de vivienda protegida, de comercio de proximidad o de protección del suelo no urbanizado”.

Por otro lado y en coincidencia con EH Bildu, que también se ha referido hoy a la revisión del PGOU relativa a la zona de Aldakonea proyectada con Kutxa, Alejandro ha manifestado que su grupo tiene “serias dudas” sobre si la operación que el gobierno municipal de PNV y PSE quiere desarrollar en ese ámbito “responde al interés general”. “De las 300 viviendas proyectadas tan solo el mínimo legal de un 40% será para vivienda pública, esto es 120, si bien 57 de éstas últimas serán para realojar las viviendas que hay que derribar. Además se propone el traslado del centro Nazaret a la salida de la ciudad, con lo que ello implica en desplazamientos, así como el traslado del colegio Presentación de María, sin que al parecer el centro esté de acuerdo, o se hayan estudiado las necesidades del barrio en esta materia”.

Escribir comentario