02 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Irabazi pide que la Plaza Vinuesa pase a llamarse Clara Campoamor

Inauguración de la escultura en su nuevo emplamiento el pasado 8 de marzo. Foto: Ayto
19 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El grupo municipal Irabazi ha presentado una solicitud al gobierno municipal para que la plaza donde está ubicada la escultura de Clara Campoamor, la defensora de los derechos de la mujer, lleve su nombre.
Tras el traslado el pasado 8 de marzo de la estatua desde Benta Berri a la Plaza Vinuesa, en el Paseo de la Concha, «parece lógico que la plaza lleve también el nombre de Clara Campoamor, tal y como estaba en su anterior ubicación, ya que no es muy comprensible que la plaza esté en una zona de la ciudad y la estatua en otra», ha expresado el grupo.
Afirma Irabazi que en la comisión en que se trató la propuesta se consideró que ésta es razonable y se dijo que en caso de que no hubiera portales en la plaza el cambio se podrá hacer de manera sencilla. «Dado que no hay ningún portal en la plaza, Irabazi Donostia confía en la voluntad manifestada por el gobierno municipal y en que la plaza donde ahora está la escultura de Clara Campoamor lleve también su nombre en un breve plazo».

Escribir comentario