21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Irabazi presenta, “tarde”, una alternativa para la remodelación de Anoeta

Los concejales de Irabazi Loïc Alejandro y Amaia Martin.
17 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El grupo municipal Irabazi ha presentado hoy en el Ayuntamiento una alternativa a la obra que se va a ejecutar en el estadio de Anoeta y que según sus representantes tiene tres características principales: mantiene las pistas de atletismo, acerca las gradas al campo y resulta más barata que la aprobada. “Se nos dirá probablemente que nuestra propuesta llega tarde”, ha expresado Loïc Alejandro, “pero recordamos que no ha existido ninguna posibilidad para poder formular otras propuestas. Esto ha sido motivo de crítica desde nuestro grupo y de queja por parte del Colegio de Arquitectos igualmente”.
El diseño de esta remodelación alternativa consiste en posicionar el campo y las gradas de tal forma que, elevando la cota del campo 2,6 metros, haya espacio para una pista de atletismo. “Elevar temporalmente la cota del campo es una intervención importante que se haría solo en casos muy puntuales que justificarían el coste de la reconversión a estadio de atletismo”, expresaron desde Irabazi, que defienden la permanencia de las pistas para que Donostia pueda albergar campeonatos.
“Uno de los argumentos para la reforma de Anoeta es la necesidad de acercar las gradas al terreno de juego”, han añadido los miembros de Irabazi, quienes abogan por “el recrecido de todo el anillo inferior de gradas para prolongarlo hasta las proximidades del césped. Se le da una inclinación suficiente para garantizar la visibilidad desde cualquier punto de la totalidad del terreno de juego”.
Respecto al coste del presupuesto estimado para toda la ejecución es de 25.000.000 euros, es decir, la mitad del coste de la prevista remodelación actual. “¿Cómo se consigue un ahorro tan importante? Reutilizando el 80% de la estructura existente. Únicamente se produce la demolición de las entreplantas añadidas en el año 1999”.

Escribir comentario