27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Irabazi presentará una enmienda a la totalidad y 112 enmiendas parciales al Presupuesto municipal

Los concejales de Irabazi Loïc Alejandro y Amaia Martin.
05 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
"El gobierno municipal vuelve a perder una oportunidad para dedicar las cuentas municipales a mejorar la situación de los donostiarras, del medio ambiente y del planeta", afirman Amaia Martin y Löic Alejandro

En una enmienda a la totalidad y otras 112 enmiendas parciales se resume el parecer de Irabazi sobre la propuesta de Presupuesto municipal para 2018 tal y como han expresado esta mañana los concejales Amaia Martin y Löic Alejandro. «El gobierno municipal vuelve a perder una oportunidad para dedicar las cuentas municipales a mejorar la situación de los donostiarras, del medio ambiente y del planeta, y las utiliza para anunciar con luces de neón y fuegos artificiales proyectos que ni son prioritarios ni culminan», han expresado durante su comparecencia.
Entre las enmiendas parciales Irabazi propone destinar 4 millones de euros para la creación de un plan de empleo gestionado directamente por el Ayuntamiento e incrementar el personal de Prevención, Infancia y Familia con 350.000 euros, entre otras propuestas.
En el área de Igualdad proponen destinar 50.000 euros para que se haga un estudio sobre la prostitución y la trata en la ciudad y destinar 100.000 para ampliar la Casa de las Mujeres entre otros puntos.
En el capítulo de Servicios Sociales abogan por continuar con el programa ‘Housing First’, «ya que aún hay personas durmiendo en la calle en nuestra ciudad», y por destinar 100.000 a lograr una alternativa al anexo del Abegi como alojamiento de urgencia para familias. Y proponen destinar 50.000 euros a aumentar la partida de subvenciones para el pago de las tasas municipales. «Respecto al servicio de ayuda domiciliaria no parece que tenga mucho sentido pretender que haya más demanda y a la vez reducir el presupuesto, por lo que hemos aumentado la partida en 100.000 euros», ha expresado Löic Alejandro.
En cooperación al desarrollo Irabazi busca incrementar en 1.504.765 euros la partida destinada a subvenciones a proyectos de cooperación con el objetivo de alcanzar el 0,7% del presupuesto consolidado.
En el área del euskara quieren elevar las subvenciones para el aprendizaje; en Movilidad Urbana abogan (entre otras propuestas) por poner un radar en Carlos I (40.000 euros) y hacer un estudio de un ascensor para la calzada de San Antonio que une Herrera con Intxaurrondo (50.000 euros); en Vías Públicas Irabazi propone destinar 100.000 euros para cubrir alguno de los parques infantiles analizados por la comisión técnica y otros 60.000 para trabajos de revisión periódica de los puentes de la ciudad «y que no vuelva a ocurrir lo que ha pasado con Astiñene».
Dentro del área de Participación Ciudadana, Irabazi aboga por destinar 100.000 euros del presupuesto municipal a habilitar espacios en los barrios para oficinas de Udalinfo.
Irabazi propone también un aumento de un millón de euros para la partida de rehabilitación energética de edificios residenciales y vivienda dentro del área de sostenibilidad.
«Asimismo hemos propuesto reducir otras partidas que consideramos excesivas o no prioritarias como son el gasto corriente de Tabakalera, la aportación a la Sociedad de Turismo y a Fomento de San Sebastián, así como otras que rebajan gastos de viajes, invitaciones, obsequios y publicidad y propaganda», han expresado Amaia Martin y Löic Alejandro.

Un comentario
  1. Loïc Alejandro dice:

    Hola,

    gracias por el artículo.
    Mi nombre se escribe Loïc, no Löic 🙂

    Slds

Escribir comentario