19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Irabazi propone que la Administración estudie la posibilidad de hacerse con el Bellas Artes

12 May.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Amaia Martin y Loïc Alejandro, concejales del Grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), piden que las instituciones estudien y cuantifiquen la posibilidad de gestionar directamente el Bellas Artes desde la Administración pública.
El grupo municipal ha lamentado en un comunicado que no se pongan sobre la mesa “todas las opciones posibles para dar vida al Bellas Artes” y que tanto el Gobierno municipal como el Vasco sólo estén valorando negociar una solución con la empresa propietaria del Bellas Artes, “que consistiría en mantener la fachada permitiendo una demolición del interior del edificio”.
Para Irabazi Donostia se abren dos opciones. “Una, negociar con la SADE según su propuesta de mantener solo el aspecto exterior, y otra pasar a una gestión directa de parte de la Administración y mantener integralmente el Bellas Artes”.
Martin ha subrayado que su grupo no está pidiendo que “se compre el Bellas Artes” sin más, sino que “hay que poner todos los datos sobre la mesa para poder valorarlos: costes de adquisición, rehabilitación y mantenimiento, y vías posibles de financiación”. Con esos datos “cada uno podrá valorar si vale la pena o no que la Administración se haga con el Bellas Artes” ha añadido.
El concejal Alejandro ha subrayado el valor del Bellas Artes, ya que no se trata de cualquier edificio ni de cualquier elemento protegido de la ciudad, sino que es el cinematógrafo más antiguo del Estado. “Algo único que merece por lo menos un estudio de todas las opciones posibles para mantenerlo. Podría ser por ejemplo la sede del Zinemaldi, o de la escuela de cine”.

Escribir comentario