27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Irabazi reitera la petición de un plan especial para la protección de Ulía

12 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El concejal del Grupo municipal Irabazi Donostia, Loïc Alejandro, denunció ayer “la falta de implicación” del Gobierno municipal en la protección del Monte Ulia porque “hay actuaciones muy cuestionables y no controladas en el mismo”. Y reclamó un plan especial para el citado monte.
Alejandro informó de que su Grupo ha presentado dos interpelaciones relativas a este espacio incluido en la Red Natura 2000 y en el Camino de Santiago. La primera tiene que ver con los trabajos de acondicionamiento de una pista desde el caserío Mendiola hasta el fuerte Zarra para que los bomberos puedan acceder en caso de incendio. En este sentido, Irabazi Donostia se ha hecho eco de una denuncia sobre vertidos no permitidos de los restos de esas obras, incluido asfalto, en una parcela adyacente.
La segunda toma como referencia el accidente ocurrido el día 19 de octubre en un camino que transcurre por los acantilados donde una persona tuvo que ser rescata por helicóptero tras sufrir un accidente. Respecto a ese camino, Alejandro ha recordado que el año pasado su Grupo ya realizó diversas preguntas y advertencias sobre su potencial peligrosidad y la necesaria protección medioambiental de su entorno.

Escribir comentario