27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Donostia Kultura

“Irabazi”, una reflexión sobre ganar o perder a partir del miércoles Teatro Principal

Jon Plazaola en Irabazi. Foto: Donostia Kultura.
24 Ago.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
En el Teatro Victoria Eugenia se presentará la obra "La sumisión (y el porvenir está en los huevos)" el 28 y 29 de agosto a las 20 horas

Agosto va poniendo punto y final a este verano incierto, pero desde Donostia Kultura apuestan por un semana llena de teatro y estrenos. Este es el caso de “Irabazi”, la obra de teatro protagonizada por Jon Plazaola que se presenta en el Teatro Principal a partir del próximo miércoles. Y a partir del viernes 28 de agosto llega al Teatro Victoria Eugenia “La sumisión (y el porvenir está en los huevos)”.

“Lo importante es participar”. En una sociedad competitiva, cruel y desconfiada, la gente está dispuesta a aplastar al resto con tal de queda por encima de los demás, o así lo relatan en “Irabazi”. Una obra en el que el protagonista, Félix, no sabe lo que es ganar nada en su vida. Ha encontrado su zona de confort en ese estado que no lleva ni para atrás ni para delante. Pero esa noche todo cambia, Félix va a recoger un premio. “La vida nos ha enseñado a perder pero, ¿sabemos ganar?”,  una reflexión que se podrá disfrutar del 26 al 30 de agosto en el Teatro Principal a las 20 horas, en euskera. 

Al Teatro Victoria Eugenia llega “La sumisión (y el porvenir está en los huevos)”, una obra coproducida por  Morfeo Teatro y el Teatro Victoria Eugenia. Una disparatada farsa en la que un joven llamado Jacobo, desencantado del mundo que le rodea, se niega a formar una familia. Sus padres intentarán dominar su desobediencia obligándole a casarse, pero Jacobo se niega a hacerlo a no ser que sea con la mujer más fea del mundo. Sus padres le presentarán a Roberta, una chica con tres narices, que terminará seduciéndole. Un diálogo disparatado que se podrá disfrutar el 28 y 29 de agosto a las 20 horas que muestra lo absurdo de la vida cotidiana.

Escribir comentario