25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Irabazi vincula la llegada de El Corte Inglés con la “famélica defensa” del pequeño comercio

Zurriola
Playa de la Zurriola. Foto: Santiago Farizano
08 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Amaia Martin, portavoz del Grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), denunció ayer el “afán desmedido” del gobierno municipal de PNV y PSE por el turismo y las grandes marcas, y “la famélica defensa” que hacen esas dos formaciones del pequeño comercio y los productos locales. Se refería Martin a que El Corte Inglés inaugurará, en el Paseo de la Zurriola, un supermercado que estará abierto casi 24 horas y 365 días al año. “Esta apertura será posible ya que el gobierno local aprobó al inicio de la legislatura incluir el Paseo de la Zurriola en la zona de gran afluencia turística, lo que permite que establecimientos de más de 150 metros puedan estar abiertos todos los días del año”.
Martin critica que el modelo de ciudad que PNV y PSE están construyendo “se aleja por completo del de una ciudad con personalidad propia”, a la vez que evidencia “la obsesión de estas dos formaciones” por fomentar el turismo como principal sector económico en la ciudad. “En esa misma dirección va la ordenanza de pisos turísticos que aprobarán a finales de mes, la propuesta de hacer un hotel en el Palacio de Miramar, la iluminación de la pantalla del Kursaal, el derribo de edificios emblemáticos que dotan a la ciudad de una personalidad diferenciada o la ampliación de Garbera, entre otros”.

Un comentario
  1. IBERTIENDA dice:

    Es importante y bueno q firmas como estas se instalen en SandSSe. Bienvenidos !!!

    del pequeño comercio donostiarra nos encargaremos nosotros prontocomo firma donostiarra q somos con una iniciativa q estamos desarrollando.

Escribir comentario