24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Exposición

Irrumpe ‘La ventana digital’ en Tabakalera para disfrutar del arte muy de cerca

Imagen de la exposición. Foto: Second Canvas
14 Jun.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La digitalización permite observar las obras como nunca antes y a la vez redescubrirlas. En este caso son siete elegidas por Paris Musées

Esta tarde se presentará en la primera planta de Tabakalera ‘La ventana digital’, una exposición interactiva que utiliza los medios digitales para acercar las colecciones de los museos al visitante de Tabakalera. Estarán presentes Philippe Riviere, Jefe de comunicación y departamentos digitales y subdirector de desarrollo de Paris Musées; Edurne Ormazabal, directora general de Tabakalera, y Koldo García, director de Second Canvas. La exposición, que se podrá visitar desde mañana, permanecerá abierta de martes a domingo en el primer piso de Tabakalera hasta el próximo 31 de julio.

En ‘La ventana digital’ las colecciones salen de las paredes y ofrecen una experiencia diferente al espectador al combinar imágenes en súper alta resolución de obras de arte -que permiten descubrir detalles imperceptibles a simple vista-, con narrativas multimedia que ayudan a su interpretación.

En la visita a esta exposición se puede ver de manera minuciosa la mirada azul de la Femme aux yeux bleus de Amadeo Modigliani, descubrir algunas de las técnicas que el modisto vasco Cristóbal Balenciaga utilizaba en la creación de sus diseños y disfrutar de los primeros pasos del Impresionismo contemplando de cerca, muy de cerca, una obra de Claude Monet.

Las 7 obras que se presentan en la primera planta de Tabakalera son una selección de obras maestras de Paris Musées, institución pública que agrupa a 14 museos municipales de la capital francesa.

La colaboración de Paris Musées en esta exposición es el resultado de su participación en el proyecto scModules, gracias al cual ha podido digitalizar un gran número de obras de arte de sus museos y ponerlas a disposición del público. Si se desea continuar explorando es posible hacerlo a través de la app Paris Musées Second Canvas. Esta app está disponible para descargar de manera gratuita desde las principales tiendas de aplicaciones (AppStore y Google Play), permite descubrir de cerca pinturas, ropas, dibujos, acuarelas o fotografías de todas las épocas y continentes.

Esta exposición es la conclusión de scModules, un proyecto co-financiado por la UE a través del programa H2020 e impulsado por Madpixel -empresa líder mundial en la digitalización de obras de arte en super alta resolución-, que tiene como objetivo identificar y explorar nuevas oportunidades que puedan desarrollarse a partir de la digitalización en súper alta resolución de las colecciones de museos. El proyecto está basado en Second Canvas, una plataforma que permite a estas instituciones crear y ofrecer experiencias multimedia que combinan imágenes en súper alta resolución con narrativas interactivas.

Además, se ha trazado en torno a la exposición un programa de actividades dirigidas al público especializado del sector. Del 17 al 20 de junio de la mano de 2deo se impartirá un taller teórico-práctico de digitalización fotográfica de obras de arte en super-alta resolución. Los participantes de este taller experimentaran de primera mano cómo la obtención de digitalizaciones en super alta resolución de obras de arte puede ser un proceso fácil, rápido y fascinante.

Escribir comentario