28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

‘Itsas Kulunka’, cuento en euskera para que los niños conozcan a los arrantzales

Presentación del álbum ilustrado ‘Itsas kulunka’. Foto: Diputación.
05 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Esta obra de Junkal Lertxundi y Ainhoa Aranburu, apoyada por Diputación y Museo Naval, se podrá adquirir desde el viernes en las librerías Elkar

El álbum ilustrado y escrito en euskera Itsas Kulunka ha sido presentado hoy. Dirigido principalmente al público infantil a partir de 8 años, quiere transmitir a los niños lo que significa el oficio de arrantzale, y las emociones tan intensas que los pescadores viven en el mar. Sus autoras son la escritora Junkal Lertxundi, Licenciada en Ciencias de la Educación, y la ilustradora Ainhoa Aranburu, Licenciada en Bellas Artes.

Según cuentan las autoras, aun siendo donostiarras, no conocieron realmente la mar hasta que entablaron contacto con un arrantzale. Esta relación les sirvió para mirar al océano con otros ojos. Por ello, han creado un relato gráfico lleno de sentimiento; una historia sencilla y cercana que se desarrolla en la bahía de La Concha, y cuyos principales personajes son el aitona Patxi, sus nietos, Klara y la mar. La MAR como protagonista, en mayúsculas.

Para la consecución de la publicación del libro, las autoras han contado con la colaboración del Museo Naval. Este, al conocer el proyecto, se sumó a la iniciativa. En palabras de los responsables del Museo, “este cuento, además de elemento de disfrute, es en sí mismo una herramienta educativa y de sensibilización de la relación de los vascos con la mar”. Su publicación ha sido posible gracias al programa de subvenciones Olatuak, impulsado por el Departamento de Cultura de la Diputación.

El próximo viernes, 22 de febrero (18.30 horas), la librería Elkar de Donostia (Fermin Calbetón Kalea, 21) acogerá un acto social de presentación de álbum, en el que estarán tanto las autoras como Itziar Etxegia (violín) y de Idoia Oteiza (piano y compositora). A partir de esa fecha, se podrá adquirir en las librerías Elkar por 16 euros.

Escribir comentario