El actual diputado de Cultura y candidato a Diputado General socialista Denis Itxaso ha afeado esta mañana «el reciente acuerdo entre EHBildu y PNV para impedir que se encarguen los informes jurídicos necesarios para establecer las posibles responsabilidades en las que hubiese podido incurrir el anterior ejecutivo foral de EH Bildu al paralizar las plantas de gestión de residuos».
“Cuando en el ejercicio de un cargo público se actúa de manera ilegal y se provocan pérdidas tan importantes -hablamos de más de 40 millones de euros- lo lógico y lo procedente es establecer las responsabilidades de quienes llevaron a cabo tan nefasta gestión. No se trata de venganza ni de revancha”, ha expresado Itxaso.
Itxaso ha explicado en una comparecencia celebrada en la sede donostiarra del PSE-EE que “estas son las razones y el criterio de los socialistas guipuzcoanos para pedir a la Asamblea del Consorcio que solicite de sus servicios jurídicos los informes para determinar la cuantía exacta de los daños causados y los responsables de semejante pérdida. Es un deber de responsabilidad y transparencia el hacerlo”.



Deja un comentario