01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Itxaso afea al PNV que no pida responsabilidades al anterior ejecutivo de EH Bildu por paralizar la incineradora

Denis Itxaso en un acto de campaña esta mañana. Foto: PSE-EE
13 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
“Cuando en el ejercicio de un cargo público se actúa de manera ilegal y se provocan pérdidas tan importantes -hablamos de más de 40 millones de euros- lo lógico y lo procedente es establecer las responsabilidades", insiste el PSE-EE

El actual diputado de Cultura y candidato a Diputado General socialista Denis Itxaso ha afeado esta mañana “el reciente acuerdo entre EHBildu y PNV para impedir que se encarguen los informes jurídicos necesarios para establecer las posibles responsabilidades en las que hubiese podido incurrir el anterior ejecutivo foral de EH Bildu al paralizar las plantas de gestión de residuos”.

“Cuando en el ejercicio de un cargo público se actúa de manera ilegal y se provocan pérdidas tan importantes -hablamos de más de 40 millones de euros- lo lógico y lo procedente es establecer las responsabilidades de quienes llevaron a cabo tan nefasta gestión. No se trata de venganza ni de revancha”, ha expresado Itxaso.

Itxaso ha explicado en una comparecencia celebrada en la sede donostiarra del PSE-EE que “estas son las razones y el criterio de los socialistas guipuzcoanos para pedir a la Asamblea del Consorcio que solicite de sus servicios jurídicos los informes para determinar la cuantía exacta de los daños causados y los responsables de semejante pérdida. Es un deber de responsabilidad y transparencia el hacerlo”.

Un comentario
  1. Iker dice:

    Kanarietako sozialistak zein Getafekoak edo Mallorkarrak atzerapen handia delako ez dute errausketarik nahi
    Hemen dezue esaten dutena!

    El PSOE rechaza de forma contundente la mera posibilidad de la instalación de una infraestructura como es la incineradora “con la que retrocedemos décadas y condenamos el futuro del desarrollo de un municipio que tiene que apostar por su patrimonio y su paisaje para ofertar además una posibilidad real de un turismo único en consonancia con nuestro entorno”. “No vamos a permitir la última ocurrencia de Coalición Canaria que sigue de espaldas a lo que quiere los 8 mil ariqueros y ariqueras”.

    “Lo que vamos a hacer los socialistas es enterrar de una vez por todas esta idea de la incineradora y concentraremos todos nuestros esfuerzos para que se separe en origen y así poder impulsar la industria del reciclaje, que es una industria verde y que beneficia no sólo a Arico sino a toda la isla con más y mejores empleos”. Los socialistas consideran que ya es hora de un nuevo gobierno regional que impulse el reciclaje de manera decidida, “una decisión no sólo para el presente sino para el futuro de las nuevas generaciones”.

    “Tenemos la última oportunidad para ponernos al día en materia de gestión de residuos y eso entendemos que pasa por tratar la materia orgánica, separar en origen, prohibir el uso de plásticos de un solo uso, implantar sistemas de gestión para el tratamiento de aquellas fracciones que actualmente no tienen sistemas de tratamiento y esto es en lo que se ha estado trabajando por parte de José Antonio Valbuena, consejero del área de Medioambiente en el Cabildo de Tenerife en el nuevo contrato de Gestión de Residuos de Tenerife”, explica Delgado.

Escribir comentario