01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Diputacion y Deusto Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

Itxaso: “Ayuntamientos de todos los colores reivindican la marca Explore San Sebastian Region”

42198270074 06a03b6eca h Itxaso: "Ayuntamientos de todos los colores reivindican la marca Explore San Sebastian Region"
Foto: Diputación
20 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Diputación presenta la nueva revista cultural Alaia que será repartida en hoteles y muestra los atributos de Gipuzkoa como destino privilegiado

A la marca del Territorio ‘Explore San Sebastian Region’ se ha referido hoy el diputado de Cultura y Turismo Denis Itxaso, sorprendido por comentarios referidos a que puede resultar “dolorosa” para los gipuzkoanos. “No entiendo de dónde ha salido ese estado de ánimo. Llevamos tres años trabajando con las comarcas que reivindican esta marca y con ayuntamientos de todos los colores que también la valoran positivamente”.

Itxaso ha reiterado en este sentido (“quizá sea necesario repetirlo”) que la marca ‘Explore San Sebastian Region’ encierra la idea de dar a conocer Gipuzkoa, que como nombre es difícil de posicionar. “Sin embargo tenemos el nombre y la marca de San Sebastián, y si en vez de acompañarla con ‘city’ la acompañamos con ‘region’ alude a todo un entorno que merece ser conocido”.

La marca, vistos los números, funciona, según Itxaso. “A pesar de los incrementos de plazas hoteleras en Donostia crece más el turismo en la costa y el interior. El propio alcalde Eneko Goia decía ayer que es positivo para San Sebastián descongestionarse”.

Estas declaraciones las ha hecho el diputado de Cultura y Turismo esta misma mañana al presentar en público la revista Alaia junto a la directora de Turismo Maite Cruzado. Una revista editada por la Diputación con el objetivo de mostrar los valiosos atributos de Gipuzkoa como un territorio único. En la revista han colaborado firmas de prestigio y personalidades de distintos ámbitos como la alpinista Edurne Pasaban, el presidente de Albaola Xabier Agote, el escritor Harkaitz Cano y el periodista Jon Pagola, entre otros.

“El destino Gipuzkoa es eminentemente un destino cultural y esto es también lo que muestra y ofrece la revista. Arte, cultura, gastronomía, música, tendencias, moda de nuestro territorio. Exploramos así una nueva manera de vender con mucho mimo nuestra región: con cultura, con arte y con profundidad. Es una nueva y exquisita tarjeta de visita”, ha explicado Itxaso.

Alaia se distribuirá en los hoteles del territorio en cuatro idiomas euskera/francés con mil ejemplares y castellano/inglés con cuatro mil. Habrá también una versión oline. Se editará un número al año.

Escribir comentario