23 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Itxaso ofrece a la ikastola Orixe un espacio cerca de Santa Teresa y el edificio de la calle Campanario

Movilización hace semanas de la comunidad de Orixe en petición de nuevas instalaciones. Foto: Orixe Ikastola
05 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Diputado de Cultura Denis Itxaso aseguró ayer en las Juntas Generales que pese a la polémica la Diputación “es sensible a las necesidades del Centro escolar Orixe pese a no ser competente en la materia” y ha planteado un par de alternativas de ubicación para el centro: un espacio de 120 m2 cerca del convento, y el edificio de la calle Campanario.
Itxaso explicó que el convento de Santa Teresa no reúne las condiciones para cobijar un centro escolar, ya que la reforma que en su día se hizo en el convento fue para que albergara un museo.
Por ello ha ofrecido al centro un espacio de 120 m2 que se encuentra junto al convento y que podría estar conectado con Orixe. Este espacio tiene la ventaja de su proximidad al centro, criterio que ha primado en las preferencias de Orixe, pero puede tener problemas de accesibilidad porque está junto a la muralla. El acceso para los alumnos sería por la puerta situada junto a Gaztelubide y estaría a la misma distancia que la segunda alternativa que plantea la Diputación: el edificio propiedad del Ayuntamiento en la calle Campanario y que ya albergó en su día a Orixe y que está adscrito al Departamento de Educación del Gobierno Vasco, con lo cual no habría más que hacer alguna obra de habilitación.
En la moción de Podemos y EH Bildu, aprobada por unanimidad, los grupos de la cámara acordaron que Ayuntamiento y Diputación junto con Gobierno Vasco pongan sobre la mesa cuantos edificios tengan en las inmediaciones de la Parte Vieja de cara a dar respuesta a las necesidades de la Ikastola Orixe.

Escribir comentario