San Sebastián, 6 oct (EFE).- El consejero de Vivienda, Denis Itxaso, ha rechazado especular sobre candidatos a la Alcaldía de San Sebastián y ha sido tajante al recordar que la política no son solo elecciones, advertir del peligro de «jugar con esas cosas» y recordar que él tiene un mandato hasta 2028 y «mucho trabajo».
Itxaso ha hecho estas declaraciones este lunes en una rueda de prensa en San Sebastián en la que se ha referido a la renuncia de Eneko Goia a la Alcaldía de San Sebastián y a la próxima toma posesión de Jon Insausti como primer edil de la capital donostiarra.
El consejero vasco ha aludido, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones realizadas este domingo por Eneko Goia en una entrevista en el Diario Vasco en la que aseguró que «Jon Insausti es mejor candidato que Denis Itxaso«.
Itxaso ha recalcado que la política no son solo elecciones sino también llevar a cabo los mandatos encomendados y ha remarcado que el desafío que existe en materia de vivienda es de primera magnitud.
«Ni un solo despiste», ha subrayado Itxaso, quien ha dejado claro que el Ayuntamiento de San Sebastián también tiene mucha tarea por delante. «Vamos a centrarnos porque las cosas no están para pensar en nada que no sean soluciones a la vivienda«, ha remarcado.
Ha deseado que el «periodo de interinidad» en el que, a su juicio, entra ahora la Alcaldía de San Sebastián hasta mayo de 2027 «no afecte a la marcha de los acuerdos».
En este sentido, ha anunciado que pedirá a Insausti en cuanto sea elegido alcalde una reunión para validar los acuerdos ya que es necesario dar ritmo a la firma de los convenios del derribo de la cárcel de Martutene, la cesión de suelos de Txomin Enea II o el proyecto de urbanización de la playa de vías de Easo ya que, según ha recordado, hay «más de 1.000 viviendas en cartera pendientes de firmar».



Deja un comentario