20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Itzulia: Schachmann sigue en lo alto tras una etapa intempestiva y con abandonos

Cuarta etapa de la Itzulia. Foto: Itzulia
11 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
La lluvia ha sido tan protagonista de la cita ciclista como los propios corredores

La cuarta etapa de la Itzulia Basque Country ha estado protagonizada por la victoria que vuelve a ostentar Schachmann, por la lluvia y por numeroso abandonos. Entre estos el del francés Julien Alaphilippe, vencedor en la segunda etapa, y el polaco Michal Kwiatkowski, dos de los grandes favoritos. Ambos sufrieron la caída del miércoles.

La escapada tardó 30 kilómetros en fraguarse con siete protagonistas: Verona (MOV,7), Williams (TMB,17), Monfort (LTS,66), Grmay (MTS,97), De Marchi (CPT,124), Storer (SUN,156) e Iturria (EUS,194). El pelotón no quiso dejar mucho margen a los fugados y lograron una diferencia de 4 minutos.

Con la lluvia cayendo y una distancia decreciente el pelotón cazó a los dos corredores que quedaban de la escapada a falta de 15 kilómetros. Una vez más la carrera fue muy rápida en los últimos kilómetros sabiendo que se trataba de la última subida del día. Se producto una caída a falta de 8 kilómetros con Honore (DQT,44), Serry (DQT,46), Bilbao (AST,32) y Lutsenko (AST,36).

Zaratamo fue una subida muy eléctrica y rápida en la que los gallos aparecieron. Un ataque muy fuerte de Adam Yates en la subida dejó un grupo de 4 compuesto por él y Schachman (BOH,27), Pogacar (UAD,104) y Fulgsang (AST,31). El descenso fue muy rápido y antes de encarar el sprint final Schachmann y Pogacar se adelantaron unos metros y el del Bora-Hansgrohe terminó por rematar y conseguir el hat-trick.

La clasificación general mejora para Schachmann y el resto de aspirantes a la Itzulia tendrá que jugar bien sus cartas en los próximas dos etapas de montaña.

“Quería intentar volver a ganar”, expresó Schachmann. “Sabía que el final me convenía y quería intentarlo. Ha sido un día con condiciones meteorológicas difíciles. Todos hemos sufrido, pero todo el grupo ha hecho un gran trabajo y eso me ha motivado a ganar. Estoy encantado con esta victoria de etapa. Si antes de empezar la Itzulia me dicen que iba a ganar tres etapas, no me lo hubiera creído. Estoy en una senda de progreso como corredor. Aún tengo 25 años y a día de hoy estoy muy contento por comprobar mi buen estado de forma”.

Escribir comentario