01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Diputacion y Deusto Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa
Diputación de Gipuzkoa

IV Premio Internacional de Poesía Gabriel Celaya para el poeta costarricense José María Zonta Arias

PremioGabrielCelaya IV Premio Internacional de Poesía Gabriel Celaya para el poeta costarricense José María Zonta Arias
Poeta costarricense José María Zonta Arias.
03 Ene.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Denis Itxaso: “Este premio tiene un profundo significado porque habla de compromiso social, pero también de compromiso estético e intelectual”

José María Zonta Arias es el ganador del IV Premio Internacional de Poesía Gabriel Celaya convocado por la Diputación Foral de Gipuzkoa. El jurado estaba compuesto por Amalia Iglesias, Carlos Aurtenetxe, Jon Obeso, Esther Ramón y José Luis Padrón. La obra ganadora se titula ‘Al este de la mariposa. Antología de poesía rumana’. El diputado de Cultura Denis Itxaso ha expresado que “este premio tiene un profundo significado porque habla de compromiso social, pero también de compromiso estético e intelectual”.

Nacido en los llanos de Pérez Zeledón (Costa Rica) en 1961, Zonta Arias escribe desde que tenía 14 años. Es licenciado en derecho de la Universidad de Costa Rica y fue estudiante de periodismo en la misma institución. Ha ganado dos Premios Nacionales de Poesía (1997 y 1998), el Premio de Poesía Joven Creación (1985), el Premio Latinoamericano de Poesía Fundación Givré (Argentina), el XXVII Premio de Poesía Ciudad de Irún, el Premio Latinoamericano de Poesía Educa y el Premio de Poesía de la Universidad de Costa Rica, entre otros.

El diputado de Cultura Denis Itxaso ha destacado que “éste es un premio que habla de los poetas que, como Gabriel, son capaces de transformarse en referencia y ejercer de guías, alumbrando pasajes oscuros e iluminando nuestras existencias. Es un premio que nos nace desde dentro, sentido, amado, como lo fue el poeta. Y que nos somete en cada una de sus ediciones a la incertidumbre, el temor y la angustia, de descubrir una obra, un autor, que nos hable con las palabras de la poesía, como lo hizo Gabriel”.

El murciano Miguel Sánchez Robles con “Treinta maneras de mirar la lluvia”, el cordobés Jose Manuel Martin Portales y su obra “Patio Interior” y el poeta cubano Sergio García Zamora por su obra “Diario de un buen recluso” fueron los ganadores de las tres primeras ediciones del Premio Gabriel Celaya.

Escribir comentario